Argumentos de fiscalía perdieron validez.
Argumentos de fiscalía perdieron validez.

Piura: absuelven a PNP Marcelino Yarlequé acusado de homicidio

Familiares del policía acusado no descartaron en entablar una contrademanda hacia el Ministerio Público.

La República
14 Ago 2019 | 20:40 h

Tras haber cumplido 9 meses de prisión preventiva, el Poder Judicial de Piura absolvió al suboficial PNP Marcelino Yarlequé Saldaña, acusado de homicidio, tras abatir a un presunto delincuente el año pasado.

La Dra. Nancy Carmen Choquehuanca del Tercer Juzgado Penal Unipersonal determinó que no había elementos para mantener al afectivo policial en prisión. La decisión fue tomada luego de la presentación de los resultados de la reconstrucción de los hechos, realizada la semana pasada.

PUEDES VER Rechazan recurso de presunta asesina para acogerse a terminación anticipada en Piura

El abogado del efectivo policial, Salvatore Hurtado, manifestó que el falló tuvo como antecedente las contradicciones de los testigos, así como la permanencia injustificada durante 9 meses que estuvo en prisión Yarlequé Saldaña, tras ser acusado de asesinato en noviembre del año 2018.

Por su parte, el asesor legal del Ministerio del Interior, Máximo Ramirez, la decisión del Poder Judicial, marca un precedente en la administración de justicia, más aún cuando hay un agente policial involucrado.

“Sabemos que hay bueno y malos policías, pero este policía solo ha estado haciendo su deber, saludamos la decisión del Poder Judicial y rechazamos rotundamente el actuar de aquellos malos fiscales”, refirió.

Cabe señalar que, los familiares del policía acusado no descartaron en entablar una contrademanda hacia el Ministerio Público, debido a los 9 meses de prisión preventiva que se otorgó al agente.

Como se recuerda, en noviembre del 2018, el suboficial PNP, Marcelino Yarlequé Saldaña disparó contra un presunto delincuente identificado como Cesar Eduardo Hurtado Chorres, en ese momento el efectivo policial fue detenido y posteriormente condenado a 9 meses de prisión preventiva.

Video Recomendado