Nuevo incendio forestal dejó dos animales carbonizados en Cusco

Un nuevo siniestro afectó hectáreas de flora en la comunidad campesina de Charamuray en Cusco. Bomberos y comuneros tuvieron que apoyar para apagar el incendio.

La República
15 M08 2019 | 07:33h

Los incendios forestales persisten en las comunidades campesinas de Cusco. En esta ocasión un incendio de gran escala afectó Charamuray, ubicado en el distrito de Colquemarca en la provincia de Chumbivilcas.

Producto del siniestro, ocurrido el último miércoles, dos ovinos que se encontraban pastando en el lugar no pudieron escapar de las llamas y murieron carbonizados. Así lo informó el Centro de Emergencia Regional (COER) de Cusco.

PUEDES VER: Niño de 13 años perece durante incendio forestal registrado en Cusco | VIDEO

Según el reporte, el incendio forestal comenzó desde las 15:00 horas afectando 50 hectáreas de flora y fauna silvestre de los sectores de Banderachayoc y Ccasapata.

Las causas aún son desconocidas, pero sería producto de la quema pastizales, una mala práctica de campesinos que en los últimos días ha afectado decenas de hectáreas en Cusco.

Rolando Huamaní, jefe de Gestión de Riesgos del distrito Colquemarca informó que participaron efectivos de la Policía Nacional, miembros de las Rondas Campesinas y pobladores del sector para poder sofocar el fuego.

PUEDES VER: En Cusco, bomberos forestales recibirán implementos valorizados en S/ 35 mil

Bomberos recibirán apoyo

Recientemente el Gobierno Regional de Cusco se comprometió a entregar implementos y vestimenta para los bomberos voluntarios que trabajan para apagar los incendios, valorizado en más de 35 mil soles.

Con estos elementos, los servidores de rojo estarán en mejores condiciones para sofocar los incendios forestales sin comprometer sus vidas.

Autoridades informaron que la entrega constará de 65 unidades de casacas, pantalones, cascos, botas, linternas, entre otros. Estos elementos están confeccionados con materiales especiales resistentes al calor y el fuego, para proteger lo más posible a los bomberos en situaciones de peligro.

Video recomendado