Moquegua: Hospital de EsSalud Ilo no cuenta con ambulancia

La única unidad que tenía este hospital esta fuera de servicio tras un accidente de tránsito ocurrido en julio. Sin esta unidad no se pueden derivar pacientes de emergencia.

La República
15 M08 2019 | 13:17h

Moquegua. Para los asegurados del puerto de Ilo, está prohibido enfermarse. El hospital II de EsSalud no cuenta con una ambulancia desde hace más de un mes. A inicio de julio, la única unidad que se tenía se accidentó.

La ambulancia es importante para referir a pacientes graves a nosocomios de mayor complejidad de Moquegua, Tacna o Arequipa.

PUEDES VER: ¿Por qué se protesta contra la construcción de Quellaveco en Moquegua?

Según la secretaria general del Sindicato de Trabajadores, Leonor Farfán Valverde, este hecho se puso de conocimiento al director de la Red Asistencial EsSalud Moquegua, Daniel Sánchez, pero no hay respuesta. Han pedido que una de las ambulancias del nosocomio de Moquegua sea trasladada a Ilo.

La dirigente dijo que hay presupuesto de 170 mil soles para el mantenimiento de las ambulancias, sin embargo, a un mes del accidente no se ha solucionado el problema. La ambulancia del hospital de Ilo se accidentó cuando regresaba de Arequipa.

Video recomendado