La obra de ampliación durará 16 meses aproximadamente, según Jorge Muñoz.
La obra de ampliación durará 16 meses aproximadamente, según Jorge Muñoz.

Metropolitano: obras de ampliación a Carabayllo empezarán en el próximo año [VIDEO]

De acuerdo al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a fines de este mes se conocerá las empresas precalificadas para la ejecución de la obra.

La República
15 Ago 2019 | 10:16 h

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz aseguró que las obras de ampliación del Metropolitano, que comprende la estación Naranjal, ubicada en el distrito de Independencia, hasta la avenida Chimpu Ocllo, ubicada en el distrito de Carabayllo, empezarán los primeros meses del 2020.

De acuerdo con el burgomaestre – en conversación con RPP – ya se ha conversado con el Banco Mundial y se espera que a fin de mes se tenga las empresas precalificadas.

PUEDES VER Metropolitano: hombre denuncia que su hija fue víctima de tocamientos indebidos dentro de bus [VIDEO]

“Estamos en pleno proceso de licitación para la ampliación del Metropolitano, en el tramo norte, por lo que a fines de agosto tendremos a las empresas precalificadas. Se está haciendo con todas las salvedades del caso para que no tenga vicios de corrupción”, especificó el titular de la Municipalidad de Lima.

Asimismo, Muñoz indicó que tras 16 meses de trabajo se culminará la ampliación a 10.2km de la vía del Metropolitano, la cual busca mejorar el sistema de transporte metropolitano.

“Debe estar antes del Bicentenario, ese es el compromiso que hemos asumido”, indicó para Rpp.

La ampliación de la vía exclusiva del Metropolitano contará con 17 estaciones intermedias, un nuevo terminal Chimpu Ocllo, un patio de maniobras (adicional al de Sinchi Roca) y una planta de tratamiento para abastecer el riego de las áreas verdes.

Video Recomendado