El sistema ‘pico y placa' inició su segunda etapa de implementación el pasado 5 de agosto.
El sistema ‘pico y placa' inició su segunda etapa de implementación el pasado 5 de agosto.

Muñoz sobre ‘pico y placa’: ‘’Las mediciones en los corredores son muy buenas’’

El alcalde de Lima indicó que el sistema será medido cada mes.

La República
14 Ago 2019 | 19:15 h

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre la medida ‘pico y placa’, la cual inició su segunda etapa el pasado 5 de agosto. ‘’Las mediciones en los corredores son muy buenas’’, aseguró el burgomaestre.

Este miércoles 14 de agosto, en una entrevista con RPP, el alcalde de la Municipalidad de Lima indicó que ‘’ha habido un incremento en la velocidad más del 20% en los corredores’’ en los que se está llevando a cabo este sistema.

PUEDES VER Muñoz: Se busca reducir en un 30% el tiempo de viaje en Lima

Asimismo, aseguró que sí hay ‘’algunos puntos que corregir en las vías alternas que se congestionan, pero estamos viendo medidas correctivas’’. Además, Jorge Muñoz dijo que se ha pedido a la Policía Nacional que los acompañe porque para la medida de ‘pico y placa’ su presencia es fundamental ‘’no solo para colocar las multas correspondientes, sino para ayudar en los corredores alternativos’’.

El burgomaestre de Lima señaló que si este sistema no trae ‘’cosas buenas’’, entonces serán sinceros y le dirán a la opinión pública que ‘’no funcionó’’.

Este miércoles, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, también se pronunció sobre la medida ‘pico y placa’. Él aseguró que la carga vehicular de entrada y salida en su distrito ha aumentado entre un 25% y 27%.

PUEDES VER Alcalde de La Molina asegura que ‘pico y placa’ genera más tráfico en el distrito [VIDEO]

Paz de la Barra explicó ante un medio local que más que estar en contra del ‘pico y placa’ desea ‘’construir puentes para que Lima Metropolitana tome consciencia e internalice la particularidad y complejidad de este distrito’’.

Es por este motivo que el viernes 16 de agosto acudirá en persona a la próxima reunión de concejo municipal y expondrá sus puntos, además de señalar cuáles podrían ser las soluciones al problema.

Video Recomendado