Color y fiesta en entrada tradicional de ccapo por aniversario de Arequipa

Esta tradición se rescató en 1981 en una reunión de alcaldes de Arequipa. Ahí se propuso que los distritos deberían rendir homenaje a la ciudad con una entrada de ccapo, pero sólo fue cumplida por Cayma.

ENTRADA DE CCAPO
PASACALLE COSTUMBRISTA EN AREQUIPA DONDE BURROS ENTRAN A LAPLAZA DE ARMAS CARGANDO EL CCAPO, LEÑA QUE SE UTILIZA PARA LAS HOGUERAS
ENTRADA DE CCAPO PASACALLE COSTUMBRISTA EN AREQUIPA DONDE BURROS ENTRAN A LAPLAZA DE ARMAS CARGANDO EL CCAPO, LEÑA QUE SE UTILIZA PARA LAS HOGUERAS
La República
15 08 2019 | 11:40h

Arlequines, brujas y comparsas desfilaron ayer desde el estadio La Tomilla en el distrito de Cayma como parte de la tradicional entrada de ccapo por el aniversario de Arequipa.

Los carros alegóricos recorrieron la avenida Ramón Castilla, Bolognesi, Cayma, Ejército, Puente Grau, San Lázaro, Bolívar, Sucre, San Agustín hasta llegar a la Plaza de Armas de Arequipa.

PUEDES VER: Arequipa: Alcalde Omar Candia promete inversión de S/600 millones en obras

Alrededor de 60 burros encabezaron el recorrido, cargados de la planta ccapo. Las delegaciones que estuvieron en la actividad fueron comparsas de los pueblos tradicionales con el típico carnaval loncco, además carros alegóricos con estampas costumbristas como la picantería, alegorías de la siembra y la cosecha, la entrada de cirios, entre otros.

Esta tradición se rescató en 1981 en una reunión de alcaldes de la provincia de Arequipa. Ahí se propuso que los distritos deberían rendir homenaje a nuestra ciudad en su aniversario con una entrada de ccapo desde sus diversas jurisdicciones, la que fue aceptada mayoritariamente, pero que sólo fue cumplida por la municipalidad de Cayma, quien presentó esta estampa con una delegación del pueblo tradicional de Carmen Alto.

Más fiesta

Este año, también la municipalidad distrital de Alto Selva Alegre realizó la entrada de ccapo. Esta se desarrolló al mediodía.

Ambas entradas de ccapo pasaron por el estrado principal de la Plaza de Armas, donde estaba el alcalde provincial Omar Candia. v

Realizaron estampas.

Video Recomendado