La sentencia también dictó una reparación civil de S/35 000. Foto: Andina

Colegio Trilce: sentencian por homicidio culposo a menor que mató a su compañero

El menor que causó la muerte de su compañero e hirió a otro en el colegio Trilce fue sentenciado por homicidio culposo con ochos meses de libertad restringida y S/35 000 de reparación civil.

La República
15 Ago 2019 | 12:10 h

El adolescente de 15 años que disparó contra uno de sus compañeros en el colegio Trilce de Villa El Salvador, y le causó la muerte, fue encontrado culpable y recibió como sanción libertad restringida por ocho meses.

Según la sentencia, el adolescente es declarado responsable penal del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo, en agravio de los herederos legales de la víctima. Sin embargo, el abogado del menor sentenciado ha apelado el fallo.

PUEDES VER: Envían a su casa a menor que causó muerte de compañero

El veredicto se dictó el 13 de agosto en primera instancia, como resultado de la denuncia interpuesta contra el escolar de 15 años, quien disparó a su compañero el 19 de marzo pasado. A causa de este trágico accidente, la víctima falleció.

Además de la libertad restringida, también se dispuso una reparación civil de S/35 000 a favor de los herederos legales.

La medida obliga a que el menor asista diariamente al Centro Juvenil del Servicio de Orientación al Adolescentes (SOA) de Lima, que queda en Santa Anita. Por esta razón, Walter Ayala Gonzáles, abogado de la familia del acusado, apeló el dictamen.

Explicó que “no se ha tenido en cuenta la distancia” entre Villa El Salvador, donde estudia y reside el joven, y el distrito donde se ubica el SOA; ya que “para cumplir el mandato el menor dejaría de estudiar”.

PUEDES VER: Tragedia en colegio Trilce: escolar que disparó por accidente a compañero salió en libertad [VIDEO]

“Estudia de lunes a viernes desde las 07:45 hasta las 15:10 horas; es decir, hasta que el menor llegue a su casa y almuerce, ya se acabó el día”, explica el abogado.

Asimismo, indicó que el adolescente lleva terapias psicológicas de manera particular y también, en cumplimiento con lo ordenado, en el Ministerio Público; lo cual va de la mano con la sanción “socioeducativa de libertad restringida” que obliga la sentencia, a través del SOA.

“Es por eso que estamos solicitando que la medida a imponerse sea variada a una pena de libertad asistida, la cual sea más acorde y real a la rehabilitación del menor”, aseguró Ayala.

Video Recomendado