Lugares no tenían ningún tipo de permiso edil.
Lugares no tenían ningún tipo de permiso edil.

Chiclayo: clausuran cocheras donde guardaban mercadería de ambulantes [VIDEO]

Cientos de informales guardan sus materiales en estos locales, que en su mayoría no cuentan con licencia de funcionamiento.

La República
14 Ago 2019 | 19:59 h

La Municipalidad Provincial de Chiclayo clausuró 4 cocheras donde comerciantes ambulantes guardan materiales y productos en pésimas condiciones, encontrando dos locales ubicados en la cuadra 14 de la calle Siete de Enero y otros dos en Calle Manuel Suaréz cuadra 1, en pleno centro de la ciudad.

“Es lamentable que existan locales que favorezcan y pongan en guardianía materiales del comercio ambulatorio, vamos a sancionarlos”, comentó el gerente de seguridad ciudadana y fiscalización, My (r) Enrique Miranda Orué.

PUEDES VER Lambayeque: premian a ganadores en concurso sobre eliminación del dengue

En compañía del Ministerio Público y la Policía Nacional se constató la presencia de triciclos, carretillas, frutas, carros sangucheros y otros. Siendo un peligro latente para la población, pues el material se encontraba aglomerado y es inflamable.

Los dueños deberán desocupar los locales a la brevedad posible, para cumplir con las normas de Defensa Civil, además, no podrán continuar apoyando al comercio ambulatorio.

Personal municipal se encuentra identificando otros locales, donde ambulantes guardan sus productos en las noches, para sancionar a los propietarios por apoyar a los informales.

De no cumplir con la orden de clausura se procederá a realizar la denuncia penal correspondiente e imposición de la multa por desacato a la autoridad, que equivale 10 Unidades Impositivas Tributarias.

Video Recomendado