¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Sociedad

Ciudadano chino denuncia que lo declararon muerto para usurpar su identidad y vender sus locales [VIDEO]

Sujetos que están detrás del delito inventaron un certificado de defunción.

Suplantan identidad de ciudadano chino para vender sus predios. Créditos: Captura América Televisión.
Suplantan identidad de ciudadano chino para vender sus predios. Créditos: Captura América Televisión.

Duanming Zhao, de 38 años, podría perder sus propiedades ubicadas en la cuadra 4 de la av. Argentina porque sujetos lo pusieron a la venta sin su consentimiento. Para ello, usurparon su identidad creando un certificado de defunción falso con sus datos.

“El acta de defunción obviamente es falsa. Este es el acta de defunción que presenta el notario para contestar su demanda señalando que mi patrocinado está muerto ¿Cuando? el 20 de enero de 2018”, explicó Jefferson Cortez, abogado de la víctima, a América Noticias.

El extranjero contó que se enteró de la suplantación de su identidad porque le alertaron de que sus locales estaban en venta. Para impedir que se concrete el delito, Cortez contó que presentó una demanda de nulidad ante el décimoquinto juzgado de Lima.

Las autoridades vienen investigando para descubrir la identidad de la persona que usurpó los datos personales de Zhao. El abogado informó que pidieron al Hospital 2 de Mayo la lista de personas que fallecieron el 20 de enero del año pasado con el fin de comprobar que el certificado de defunción es falso.

“Ha realizado la búsqueda de fallecidos en los libros de la institución y no ha sido ubicado el señor Duanming Zhao en la fecha del 20 de enero de 2018. O sea, nunca falleció”, aclaró Cortez.

En caso el juez falle en contra del ciudadano chino, quien se encuentra actualmente en su país natal, los predios pasarían a pertenecer a otras personas que pagaron 800 000 dólares por ellos, cifra muy inferior a lo que realmente valen: 3 millones de dólares.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.