juego limpio. Moreno y Quispe firmaron pacto ético electoral.
juego limpio. Moreno y Quispe firmaron pacto ético electoral.

Candidatos a CALL firman pacto electoral y habrá debate

Las listas. El domingo 25 los abogados liberteños elegirán su decano entre Marco Moreno Gálvez y Alejandro Quispe Villanueva.

La República
15 Ago 2019 | 9:32 h

Los candidatos al decanato del Colegio de Abogados de La Libertad (CALL) que pasaron a la segunda vuelta, Marco Moreno Gálvez, de la lista n.° 1 y Alejandro Quispe Villanueva, de la lista n.° 2, firmaron un pacto ético electoral en donde se comprometen a no darse golpes bajos y no desatar una guerra sucia en las redes sociales.

La firma del documento tuvo lugar en la Casa del Abogado ante el comité electoral presidido por Jorge Luis Jara León.

PUEDES VER Se consuma feminicidio: muere mujer baleada por su expareja

Los puntos del pacto ético se resumen en realizar una campaña sin agresiones ni insultos, uso responsable de las redes sociales, participación responsable en los medios de comunicación priorizando los planes de gestión, respetar el veredicto de las urnas sin menoscabar el derecho a la impugnación.

Las elecciones serán el domingo 25 de agosto y la lista electa dirigirá los destinos del CALL en el período 2019-2021.

El titular del comité electoral, Jorge Jara, mostró su confianza en que en la fecha señalada se lleven los comicios sin contratiempos, con una masiva participación de los letrados.

“Después de la oscuridad viene el amanecer. Hubo muchas incidencias como la anulación de las elecciones, la reprogramación, pero se hizo una labor de hormiga con los miembros de mesa y en la primera vuelta tuvimos 15 mesas con miembros titulares y 10 fusionadas con miembros suplentes. De esa manera pudimos llevar a cabo la primera vuelta de las elecciones que habían sido tan postergadas”, refirió Jara León.

Agregó que en cierta manera hubo falta de participación de los abogados, pues no había asistencia para conformar las mesas de sufragios.

De otro lado se acordó que habrá un debate entre los postulantes al decanato, Marco Moreno y Alejandro Quispe, en aras de que los integrantes de la orden tengan un voto informado y sepan por quién votar luego de escuchar los respectivos planes de trabajo.

Este debate será en la Casa del Abogado mañana viernes a partir de las 6 de la tarde y será un certamen público.

Cada candidato tendrá 5 minutos para exponer ejes temáticos y habrá réplicas y dúplicas.

Es necesario recordar que en la primera vuelta la lista n.° 1 de Marco Moreno se impuso por 1882 votos a la lista n.° 2 de Alejandro Quispe, quien obtuvo 882 sufragios.

Video Recomendado