Vecinos de Ate denuncian invasión y tráfico de tierras en zonas protegidas

Plataforma_glr
14 Aug. 2019 | 11:00h

Vecinos de la Villa del Periodista y de La Campiña, en Ate, denunciaron que invasores han colocado al menos 60 módulos de madera en cuatro hectáreas de una zona declarada en Protección y Tratamiento Paisajista (PTP), con el fin de comercializarlas de manera ilegal.

"En la comisaría de Santa Clara nos han dicho que podrían sacarlos entre jueves y viernes, pero que deben esperar una orden municipal. Por experiencia sé que el municipio no se va a hacer presente, por eso la Policía debería actuar", dijo Martha Martínez, presidenta de la asociación Villa del Periodista, quien aseguró que no es la primera vez que ocurre este tipo de invasiones.

Por su parte, Zoila Ortiz, subgerenta de Control, Operaciones y Sanciones del Municipio de Ate, aseguró que han notificado a los invasores para que pueden presentar alguna defensa en un plazo de 5 días, lo cual vence mañana. "De lo contrario serán desalojados", aseguró la funcionaria.

No obstante, algunos vecinos manifestaron que en este problema estarían implicados malos funcionarios municipales de Ate, por lo que esperan reunirse con el alcalde.