Un interno del penal de Piura muere acuchillado durante gresca

14 Ago 2019 | 1:22 h
INVESTIGAN. Agentes de la Divincri recogen evidencias en el penal para esclarecer el crimen.
INVESTIGAN. Agentes de la Divincri recogen evidencias en el penal para esclarecer el crimen.

Tragedia. Por motivos personales, dos sentenciados por robo agravado se enfrentaron a muerte mientras realizaban labores de aseo personal en el patio del penal.

Piura. Dos internos del establecimiento penitenciario de Piura se enfrentaron a golpes, hasta que uno de ellos, sin pensarlo dos veces, sacó un cuchillo que llevaba en la pretina de su pantalón para apuñalar a su adversario hasta causarle profundas heridas en el corazón y tórax, que finalmente le causaron la muerte.

La tragedia rondó ayer desde las 7:00 a. m. cuando Juan Carlos Valle Valderrama (29) y Julio Joel Lama Garrido (28), se encontraban en el pabellón 5 izquierdo bañándose y alistando todo para el cambio de turno de los agentes del INPE. En ese momento, por motivos personales, ambos iniciaron una discusión que rápidamente llegó a los golpes.

En esas circunstancias Lama Garrido sacó un cuchillo que tenía escondido en la pretina de su pantalón, para asestarle a Valle Valderrama incontables puñaladas en el tórax dejándolo tendido en el patio y en medio de un charco de sangre.

PUEDES VER Alcalde anuncia la reversión de más de 400 puestos en mercado San Miguel

Para ese momento, los agentes del INPE alertados por los gritos de los demás internos llegaron para evacuar de emergencia a Carlos Valle, pero a los pocos minutos de haber ingresado al hospital Cayetano Heredia, el médico de turno, Víctor Grados, certificó su muerte debido a la incontrolable hemorragia. En ese momento los familiares del fallecido que ya se encontraban en el hospital lamentaron lo ocurrido, por lo que criticaron al INPE por la falta de resguardo.

En tanto Lama Garrido, quien registra dos ingresos al mismo penal por estar involucrado en robo agravado, fue llevado a la sala de meditación de manera preventiva mientras se concluyen las investigaciones de la tragedia.

Cabe indicar que el fallecido había sido sentenciado a 12 años de pena privativa de la libertad por robo agravado, mientras que su presunto asesino afronta 30 años de cárcel por matar a una persona durante un robo que cometió.