MANIFESTANTES. Colocaron banderola en balcón municipal.
MANIFESTANTES. Colocaron banderola en balcón municipal.

Trabajadores de Salud radicalizan su lucha llegando hasta palacio edil

Exigen incremento de sueldos, bonificaciones, nombramiento de personal contratado y mayor presupuesto para dicho sector.

La República
14 Ago 2019 | 8:51 h

La Libertad. Los servidores administrativos del sector Salud de La Libertad ingresaron ayer sorpresivamente hasta el segundo piso de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), como parte de sus medidas radicales de lucha exigiendo incremento de sueldos, bonificaciones y nombramiento de personal contratado.

En forma pacífica, los trabajadores colocaron una banderola en el balcón del palacio edil por varios minutos, siendo después desalojados por agentes de seguridad de la comuna. Se registraron algunos forcejeos, pero no llegaron a mayores.

Después siguieron protestando en las afueras de la sede edil portando además dos ataúdes confeccionados a base de cartón.

PUEDES VER Elidio Espinoza: “Hubo enfrentamiento, nunca hubo capturas”

Gladis Muñoz, dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos y Asistenciales del Hospital Belén, explicó que ingresar al ayuntamiento para colocar una banderola, es la manera de advertirle a la ministra de Salud, Zulema Tomás y también al titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, que si no escuchan su pliego de reclamos, radicalizarán mucho más su medida de lucha, que busca también conseguir mayor presupuesto para dicho sector.

Los servidores llevan casi 30 días en huelga y hasta el momento no hay visos de solución a sus reclamos.

Ellos incluso hasta han pedido la mediación de la Iglesia Católica.

Video Recomendado