Talareños protestan contra empresa china por puestos de trabajo [VIDEO]

La República
14 Aug. 2019 | 15:10h

Piura. La población del distrito de El Alto, en la provincia de Talara, inició la noche del martes un paro de 48 horas en contra de la empresa china CNPC que opera el Lote X en dicho distrito por puestos de trabajo.

El inicio de la medida de fuerza se da luego q las autoridades locales y sociedad civil rompieran el diálogo con la empresa china CNPC que opera el Lote X el último jueves durante una reunión de la Mesa de Diálogo donde sólo obtuvieron la aceptación de dos puntos de los doce planteados en agenda a tratar.

PUEDES VER Unos mil niños venezolanos se encontrarían en situación de riesgo

Como se recuerda, la empresa china CNPC, a través de sus funcionarios, presentó un proyecto al alcalde del distrito, Johnny Montalván, de la convocatoria de 15 jóvenes alteños para una pasantía de cinco meses con todo pagado, como parte de la Ley de Capacitación Laboral Juvenil, cuando las autoridades locales y sociedad civil pidieron la participación de un mínimo de 100 jóvenes, la cual no se concretó.

Otros de los temas que ha generado este paro de 48 horas fue la falta de voluntad por parte de la empresa CNPC en buscar los mecanismos necesarios para generar puestos de empleo en la limpieza del Lote X pronto a dejar, aduciendo no tener aún la aprobación por parte del Estado para la ejecución del Plan de Abandono, además de la no definición para el otorgamiento a la comunidad alteña de la chatarra para su comercialización y venta, no venir cumpliendo con otorgar puestos de trabajo a personas con discapacidad, pero sobre todo la falta de compromiso de asfaltar 5 km de la vía de vecinal de uso público.