Tacna: solo un 30% de madres da leche materna a sus bebés

Un especialista explicó que la leche materna ayuda a que el bebé prevenga enfermedades, infecciones y problemas emocionales. Ayer madres participaron en un concurso de lactancia.

Madres participan en evento.
La República
14 08 2019 | 11:08h

Tacna. Wilbert Catacora Pihuaycho, jefe del Departamento de Pediatría y presidente del Comité de Lactancia Materna del Hospital Regional Hipólito Unanue, estimó que apenas un 30% de madres aplican la lactancia exclusiva para alimentar a sus bebés durante los primeros seis meses de vida.

El especialista señaló que la importancia de esa práctica radica en que la leche materna, siendo un tejido vivo, aporta defensas contra enfermedades superadas por la madre, previene infecciones y evita la aparición de problemas emocionales, pues crea un vínculo con la madre.

PUEDES VER: Niños venezolanos que piden reencontrarse con sus padres [VIDEO]

Refirió que, en los próximos meses, el hospital contará con un consultorio especializado en lactancia materna, con el que esperan orientar a las madres y masificar la práctica.

Ayer más de una docena de madres participaron en el concurso de El Bebé Mamoncito, en la Semana de la Lactancia.

ACTIVIDADES

En el marco de las actividades por la Semana de la Lactancia Materna, el Comité de Lactancia Materna del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, realizó el concurso del “Bebé Mamoncito 2019”, este martes 13 de agosto del presente en la explanada de nuestro Hospital.

Se nombró a un ganador por cada categoría, quedando en primer puesto en la categoría 0 a 6 meses Estefano; segundo puesto Andrés. Asimismo, en la categoría de 6 meses a más, el primer puesto fue para Eliazar y el segundo puesto para Bryce. También se repartieron diferentes presentes para todos los bebés y madres participantes de este concurso que promueve la lactancia materna como alimento exclusivo y principal de todo bebé.

Video Recomendado