Puno: chofer detenido por intentar sobornar a aduanero en frontera con Bolivia

Documentos de transportista no estaban en regla por lo que agente de Aduanas no le dio el visto bueno para pasar cruzar de Puno a Bolivia. Detenido confesó ante la Policía que procedió a recomendación de otras personas.

Hombre fue detenido por pretender corromper a funcionario en Puno.
Hombre fue detenido por pretender corromper a funcionario en Puno.
La República
13 08 2019 | 20:10h

Por intentar sobornar a un agente de Aduanas, en el puesto fronterizo de Kasani, provincia de Yunguyo de la región Puno, fue detenido en agricultor y transportista Feliciano Mamani Machaca (54). Se le acusa del presunto delito de cohecho activo genérico, por pretender corromper a un funcionario, en su afán de pasar al vecino país de Bolivia.

De acuerdo a lo denunciado por el oficial de Adunas, Julio Arcadio Coaquira Zapata (39), el transportista fue el primer usuario al que atendió la mañana de este martes. Mamani pretendía pasar la frontera con un vehículo cuya documentación no cumplía con los requisitos necesarios para salir del país.

PUEDES VER: Puno: Peregrinarán por 20 días desde el lago Titicaca hasta Cusco

Dado que la documentación no estaba en regla, su solicitud fue rechazada a las 7:00 horas del lunes último. No obstante, Feliciano Mamani no dio tregua e insistió, 50 minutos después retornó con su expediente rechazado y lo volvió a presentar.

Esta vez, a su expediente le agregó un billete de 20 soles. Luego procedió a solicitar facilidades al funcionario para salir con destino a Bolivia, sin imaginar que Julio Coaquira procedería a llamar a un policía.

El detenido reconoció que sí ofreció el dinero, porque no vio otra forma de convencer al trabajador público. Poco después, el fiscal Hugo Vizcarra Mamani ordenó su detención. Feliciano Mamani se mostró arrepentido ante las autoridades y, según narró, al parecer procedió de ese modo ante la recomendación que le hicieron unos conocidos.

Video Recomendado