Consejal. Reveló algunas acciones hechas por comisión.
Consejal. Reveló algunas acciones hechas por comisión.

Olga Cribilleros: “Se improvisó almacén edil para alimentos”

Mal. Ambientes son ideales para disciplinas deportivas y no para guardar productos del programa Vaso de Leche.

La República
14 Ago 2019 | 8:59 h

La Libertad. El almacén municipal habilitado en el ex complejo deportivo Chicago se improvisó de un momento a otro para guardar los alimentos del programa Vaso de Leche y de los usuarios con tuberculosis, según informó la regidora de Trujillo, Olga Cribilleros, quien integra la comisión que investiga las 17 toneladas de alimentos adquiridos por la administración edil anterior y que se malograron.

Los alimentos como hojuelas, quinua, avena y tarros de leche fueron llevados hasta ese depósito, debido a que el almacén de la urbanización La Rinconada estaba en condiciones precarias.

PUEDES VER Cambian a dos funcionarias MPT por alimentos vencidos

“Para mí se improvisó de un momento a otro. Se trasladaron los alimentos (a Chicago), acondicionándolos en ambientes que no están destinados para ello. Se trata de ambientes para ciertas disciplinas deportivas”, acotó.

Hay un ambiente lacrado y cerrado donde se encuentran las 17 toneladas de alimentos observados por la Contraloría General de la República y los 915 tarros de leche, cuya fecha de vencimiento —según lo ha corroborado la concejal— es marzo 2019.

El grupo de trabajo se instaló el pasado jueves 8 de agosto y viene trabajando desde el día siguiente cuando verificó las condiciones del almacén de Chicago. También irán a los depósitos de La Rinconada y otro situado cerca al mercado La Unión. A fines de mes tendrán resultado de las indagaciones realizadas. Al parecer hubo negligencia en el almacenamiento de los alimentos por parte de funcionarios de la administración actual.

Cribilleros reiteró que durante la transferencia no se advertía de un sobrestock.

Video Recomendado