Niños venezolanos que piden reencontrarse con sus padres [VIDEO]

Incertidumbre. No estudian, viven en la calle y se alimentan con donativos. Protestaron pidiendo visas a consulado chileno, pues sus familiares se encuentran en el vecino país.

La República
14 08 2019 | 06:44h

Liz Ferrer Rivera

Dariana Hinostroza Corzo (11) llegó a Tacna el 4 de junio para cruzar la frontera con Chile. Ella, junto a su hermanita, mamá y abuela, vive en una carpa de la calle Gregorio Albarracín, frente al consulado de Chile, con la esperanza de obtener las visas para ingresar a ese país.

“Mi papá vive allá en Chile ya casi un año. Yo he dormido en la frontera (Santa Rosa) y aquí en la calle. Quisiera la visa, para que podamos estar con mi papá”, declaró ayer Dariana a los medios de comunicación, mientras sostenía un letrero. Cerca de 20 menores venezolanos realizaron ayer una breve protesta pidiendo al consulado celeridad en los trámites para la visa.

PUEDES VER: Tacna: Peruana intentó ingresar a Chile con huesos de cetáceo

Los niños, en sus mensajes, le pedían al presidente chileno Sebastián Piñera cumplir con las promesas de buena voluntad hacia la migración venezolana. Desde el 25 de junio, Chile pide visa a los venezolanos y, desde el 17 de este mes, los trámites para lograr ese permiso solo se podrán hacer en Lima.

Dariana comenta que su familia no tiene el dinero para viajar a Lima y vivir en una ciudad capital. Ella y su hermana abandonaron sus estudios para emigrar, pero su mayor preocupación no es perder el año escolar, su mayor temor es el futuro de su familia.

“Sí, he oído que algunos intentan cruzar la frontera (con Chile) por la trocha, por la pampa, como ustedes dicen. No quiero hacer eso. No sé qué puede pasar. Nosotros salimos de Venezuela por la crisis, pero no hay solución parece”, reflexionó la niña de once años de edad.

#EnVivo #Tacna Niños venezolanos... - La República Sur

EnVivo #Tacna Niños venezolanos reclaman visa chilena para dejar las calles en Tacna.

Video recomendado