Moquegua: Zenón Cuevas criticó formas de protesta en paro contra Quellaveco [VIDEO]

La República
14 M08 2019 | 12:28h

Crítica. Las protestas en Moquegua, contra el proyecto minero Quellaveco, han desatado diferentes disturbios que podrían acarrear denuncias penales. Al respecto se pronunció el gobernador Zenón Cuevas mostrándose en contra de cómo se están desarrollando las protestas, bloqueos de vías y otros, como parte del paro indefinido.

La autoridad regional consideró que la forma en que se está llevando el paro, no es la más acertada. Indicó que los dirigentes no pueden exponer a un grupo de personas al peligro y que antes debieron agotar todas las instancias, todos los mecanismos en todos los niveles para llegar a un acuerdo.

PUEDES VER: ¿Por qué se protesta contra la construcción de Quellaveco en Moquegua?

Zenón Cuevas aseguró que los dirigentes que convocaron el paro indefinido contra Quellaveco, deberán asumir la responsabilidad por la paralización. “Ser dirigente no es una tarea tan fácil, si asumimos el verdadero rol de ser dirigente, asumimos todos los costos”, agregó.

Por otra parte, el gobernador de Moquegua puntualizó que entiende la preocupación de los manifestantes por el tema medio ambiental o los compromisos incumplidos por la empresa minera Anglo American, pero considera que antes debe darse un diálogo para plantear una propuesta de solución y beneficiar a la mayoría de la población.