Ministerio Público y Policía rescatan a menor en situación de abandono

La República
14 M08 2019 | 10:55h

Amazonas. El Ministerio Público participó en el rescate de un menor de edad con retardo mental leve, presuntamente abandonado en una casa precaria ubicada en el km 232 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en la provincia amazonense de Bagua Grande.

El fiscal Gustavo Abad Segura, de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Utcubamba, verificó que el menor se encontraba en condiciones deplorables, sin la presencia de algún familiar o adulto responsable, por lo que dispuso su traslado a la sección de la Policía de Familia de la comisaría sectorial, y su evaluación integral para determinar su estado de salud.

PUEDES VER Policía rescató a 28 mujeres que eran explotadas sexualmente

El representante del Ministerio Público precisó que ya se iniciaron las investigaciones para identificar al menor y el procedimiento tutelar correspondiente por presunta desprotección familiar conforme al Decreto Legislativo n.° 1297 y su reglamento, el Decreto Supremo n.° 001-2018-MIMP.

La diligencia se llevó a cabo gracias al apoyo del personal de la Policía Nacional del Perú y del Serenazgo de Utcubamba.