Ministerio de Energía y Minas aprueba norma para sancionar hostigamiento sexual

La República
14 Aug. 2019 | 02:25h

El Ministerio de Energía y Minas aprobó la directiva N° 017-2019-MINEM/SG que detalla las normas para prevenir, detectar, denunciar y sancionar el hostigamiento sexual al interior de la institución.

El objetivo de esta medida, aprobada mediante la Resolución Secretarial N° 051-2019-MINEM/SG, es determinar las disposiciones y procedimientos internos que permitan atender, de forma oportuna, las denuncias por presuntos actos de acoso para sancionar a los responsables.

PUEDES VER La mitad de producción minera del país se hace en las regiones del Sur

Colaboradores del Ministerio de Energía y Minas, como funcionarios y servidores civiles, podrá emplear esta normativa para denunciar actos de hostigamiento sexual independientemente de su régimen laboral.

Esta cartera informó que dispuso medidas que facilitarán la investigación para castigar las conductas inapropiadas. También se estableció el procedimiento que debe seguirse para denunciar y para proteger a la víctima.

En la resolución se indica que la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Energía y Minas planificará las medidas de prevención y difusión de las vías por las que se podrá poner la denuncia.