Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Sociedad

Menor desaparece en el río Marañón por sacar su balón

Familiares, vecinos y PNP siguen en la búsqueda del cuerpo del menor. Hace cinco meses la familia del menor llegó a este caserío desde San Ignacio con la finalidad de buscar una mejor vida y sacar adelante a sus hijos.

Menor desaparece en el río Marañón por sacar su balón
Menor desaparece en el río Marañón por sacar su balón

Un niño de 11 años de edad desapareció en las aguas del río Marañón frente al caserío Siempre Viva, cerca a llamada curva del diablo, provincia de Bagua (región Amazonas) cuando intentaba rescatar su balón.

Aprovechando el bajo caudal, el menor se encontraba jugando junto a dos amigos más en las playas del río hasta que uno de ellos pateó el balón con fuerza e hizo que cayera al río. El niño inmediatamente se lanzó para rescatar su balón que era llevada por la corriente, pero su cuerpo terminó hundiéndose.

Sus amigos quisieron salvarlo, pero corrían el riesgo de ahogarse y no pudieron hacer nada por él.

PUEDES VER Ministerio Público y Policía rescatan a menor en situación de abandono

La madre del menor contó que su hijo le había pedido permiso para ir a jugar deporte como lo hacía todos los días, pero nunca le mencionó que iría a jugar a orillas del río. Además, dijo que su hijo nunca iba a jugar en ese lugar.

La familia, nadadores de la zona, pescadores y la Policía Nacional siguen trabajando en su ubicación aguas abajo, hasta dar con el cuerpo del niño futbolista.

El menor cursaba el 5to año de educación secundaria en la institución educativa de Siempre Viva, era el tercero de sus cuatro hermanos, hace cinco meses llegaron a este caserío desde San Ignacio, con la finalidad de buscar una mejor vida y sacar adelante a sus hijos con la cosecha de Limón.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.