Médicos de Apurímac salvan la vida a mujer que sufrió infarto cerebral

La República
14 Aug. 2019 | 02:11h

La atención oportuna de una mujer de 54 años logró que se mantenga con vida. La paciente, quien se encuentra asegurada a EsSalud, sufrió un infarto cerebral. Su grave estado implicó que los médicos del hospital de Abancay inicien acciones y procedimientos rápidos para salvar la vida de la mujer.

Según informó EsSalud, la paciente de iniciales R.C.S. ingresó al nosocomio luego se sufrir un accidente cerebrovacular. Esto ocasionó la formación de un coagulo que obstruyó su flujo sanguíneo en el cerebro. De acuerdo a los especialistas, la emergencia debía atenderse lo más rápido posible.

PUEDES VER: Suspenden labores escolares en Apurímac por deslizamiento de cerro

Fue así como médicos del hospital de Abancay decidieron suministrar a la asegurada el medicamento denominado como Altepase a través de un suero. Este novedoso tratamiento solo puede ser aplicado dentro de las tres horas de producido el infarto cerebral.

El médico Marco Rodas señaló que este tratamiento corresponde a la primera intervención de este tipo en dicho nosocomio y obtuvo buenos resultados para la paciente. El especialista señaló que los síntomas de alerta ante un posible infarto cerebral son fuertes dolores de cabeza, mareos, pérdida del habla, pérdida de la fuerza muscular, entre otros.