Einer Linorio López López habría actuado bajo los efectos del alcohol. (Fotos: Policía Nacional)

Capturan a trabajador de hostal que le cortó el cuello a un hombre en La Victoria

Agraviado se encuentra internado en el Hospital Dos de Mayo.

La República
13 Ago 2019 | 20:50 h

La noche del último domingo 11 de agosto la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Einer Linorio López López (21), alias ‘El Mara’ o ‘Gokú’, acusado de intentar asesinar a un hombre en el distrito de La Victoria.

Según refiere la víctima, identificado como David Barba Benavides (30), a las 2 de la tarde de ese mismo día él salió de su casa para comprar en una tienda cercana. Cuando regresaba fue sorprendido en el jirón Huascarán por un sujeto que lo ‘cogoteó’ sin motivo alguno.

PUEDES VER Comas: joven es asesinada al intentar frustar robo al local donde trabajaba

El agraviado logró soltarse, sin embargo, recibió un profundo corte a la altura del cuello con un cuchillo. A pesar de estar herido, Barba Benavides logró huir gracias a que le lanzó varias piedras a su agresor.

Una vez en su casa, el hombre se vendó la zona del corte, no obstante, como seguía sangrando fue conducido de emergencia por su madre de 70 años hasta el Hospital Dos de Mayo donde aún se encuentra internado mientras se recupera. Los médicos informaron que se ha descartado perforación de las vías aéreas.

Tras efectuar la denuncia, personal de la División de Homicidios de la Policía Nacional realizó la búsqueda del potencial criminal, logrando reducirlo y detenerlo en las inmediaciones de la cuadra 4 del jirón Italia.

PUEDES VER Hombre es asesinado a pedradas en El Agustino [VIDEO]

Luego de terminar con las diligencias policiales, el sujeto fue puesto a disposición de la primera Fiscalía Provincial de La Victoria en la que se le investiga por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, además de homicidio en grado de tentativa, con subsecuente lesiones.

La víctima ha revelado que al momento del ataque, su agresor se encontraba en evidente estado de ebriedad y tenía claras intenciones de asesinarlo. Lo reconoció ya que aseguró que López López trabaja en un hostal de la zona.

Video Recomendado