Impulsan Corredor Forestal en beneficio de 8 provincias y 57 distritos del callejón de los Conchucos

Áncash. Ministra de Agricultura se comprometió ante las autoridades de esta región en impulsar dicho proyecto.

Supondrá una gran alternativa para la región.
La República
14 08 2019 | 09:12h

La ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, se comprometió a impulsar el proyecto del Corredor Forestal del callejón de los Conchucos para beneficiar a ocho provincias y 57 distritos de la región Áncash, en el mejoramiento del acceso, disponibilidad de medidas de gestión, manejo y aprovechamiento de los recursos naturales con un enfoque de gestión participativa en la agricultura familiar.

Los alcaldes integrantes de la Mancomunidad Municipal de los Conchucos y el congresista Carlos Domínguez Herrera se reunieron con Fabiola Muñoz para conocer el trabajo que realiza el Minagri, a través de Agro Rural, como unidad formuladora y ejecutora del proyecto del Corredor Forestal de Los Conchucos.

PUEDES VER Áncash: sismo de 5.2 grados dañó comisaría, colegios y generó deslizamientos [FOTOS]

El presidente de la Mancomunidad, Edgar Vía, dijo que han solicitado también a la ministra que a través de Agro Rural se incluyan a las provincias que comprenden su Mancomunidad para el mejoramiento de las capacidades de los productores agrarios en el manejo de las plantaciones forestales con fines comerciales y de protección en el ámbito del Corredor Conchucos.

Por su parte, el congresista Domínguez precisó que se ha culminado el perfil del Mejoramiento del acceso al recurso hídrico en Los Conchucos y está listo para su evaluación. Además, el acompañamiento para el segundo componente "Forestal" estaría culminado en setiembre quedando el componente de la "comercialización y aprovechamiento" en el ámbito del corredor de Conchucos.

“A través de la Mancomunidad de Los Conchucos se va a lograr un desarrollo importante en un gran sector de Áncash, los alcaldes se han puesto de acuerdo y vienen buscando la ejecución de proyectos comunes que los beneficie y en eso estamos aportando. Nuestra región es muy rica, pero necesita unidad”, añadió.

Video Recomendado