Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Sociedad

Funcionarios despedidos pasan de gobierno regional a Proyecto Especial Tacna

Dos de los extrabajadores de la gestión del gobernador Juan Tonconi, fueron designados al Proyecto Especial Tacna. Uno de los exfuncionarios fue acusado de agresión.

"cambiazos". Exfuncionarios de la Región pasan al PET.
"cambiazos". Exfuncionarios de la Región pasan al PET.

La gestión del gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, se ha caracterizado este año por los frecuentes cambios de funcionarios de confianza. Dos de sus exfuncionarios, retirados en medio de críticas, fueron designados en el Proyecto Especial Tacna (PET), institución administrada por la Región.

La exsubgerenta de Poblaciones Vulnerables, Flor de María de la Cruz, fue designada como jefa de Recursos Humanos en el PET. A ella se la retiró después de ser acusada de agredir a la exgerenta Patricia Montalvo en las oficinas de la Región. Montalvo, también despedida, afirmó que De la Cruz la atacó por fiscalizar el uso de las donaciones.

PUEDES VER: Tacna: diálogo en Candarave fracasa por falta de ministros

Otro con paso en el PET es el exgerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del gobierno regional, el economista Hermes Freddy Mamani Ramos. Lo cesaron el 5 de agosto de la Región y, el 7 de agosto, a través de la Resolución N.º 127-2019 del PET, fue encargado con la jefatura de Administración y Finanzas. El contador Antonio Chacón Tamo fue cesado de ese cargo para el ingreso de Mamani.

La vice gobernadora regional, Magda Copaja, antes de conocer la designación de Flor de la Cruz, comentó que a ella se le abrió un proceso administrativo por el problema en la gerencia. Opinó que no sería oportuno volver a contratar a personal que es investigado.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.