Instructor pedía dinero a alumnos de la escuela de suboficiales a cambio de no castigarlos por infringir reglas de conducta. Créditos: Difusión.

Fiscalía investiga a instructor policial por pedir S/200 a sus alumnos para no castigarlos

Jóvenes habían transgredido las reglas porque utilizaron sus celulares en la Escuela Técnica Superior de Suboficiales.

La República
14 Ago 2019 | 15:34 h

La Fiscalía Anticorrupción de Tarapoto intervino a Carlos Moscoso Hurtado junto con la Policía Nacional por haber pedido dinero a dos estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Suboficiales a cambio de no castigarlos.

El instructor policial habría solicitado S/200 a dos alumnos que infringieron las reglas de conducta por conversar por celular en la sede. Si ambos no cumplían con la solicitud, Moscoso iba a imponerles la sanción correspondiente.

PUEDES VER Fujimorista Úrsula Letona se pronuncia tras investigación por corrupción en la Fiscalía

Elena Angélica Tuesta Álvarez, fiscal a cargo del caso, investigará el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial que habría cometido Carlos Moscoso Hurtado. Él fue detenido después de que se emitió la orden de captura preliminar obtenida en su contra.

El pasado 31 de julio, cámaras de vigilancia registraron cómo se produjo un asalto en Yacupark, ubicado en el distrito de Morales, región de San Martín. Los trabajadores fueron golpeados por siete delincuentes armados, quienes se robaron 150 000 soles y artículos personales de las víctimas.

En las imágenes se ve cómo los asaltantes ingresan a las oficinas administrativas antes de que cierren y empiece a funcionar como discoteca. Los hampones llegaron en un auto y dos motos. Se llevaron las cosas en dos minutos.

Video Recomendado