En Cusco, bomberos forestales recibirán implementos valorizados en S/ 35 mil

14 Ago 2019 | 1:18 h
La Republica
Incendio cobró una víctima.

El Gobierno Regional de Cusco les entregará casacas, cascos, lentes y otros implementos para sofocar los incendios forestales. Estos serán distribuidos en las diferentes compañías de bomberos.

Los constantes incendios forestales registrados en Cusco han puesto sobre el tapete la discusión sobre el apoyo que reciben los bomberos voluntarios para atender este tipo de emergencias. En diferentes momentos, los hombres de rojo tuvieron que trabajar por varias horas y arriesgar sus vidas para evitar que los siniestros avanzaran.

Para asegurar que los bomberos estén correctamente protegidos durante las emergencias, el Gobierno Regional de Cusco les entregará implementos y vestimenta valorizada en más de 35 mil soles. Con estos elementos, los servidores de rojo estarán en mejores condiciones para sofocar los incendios forestales sin comprometer sus vidas.

PUEDES VER: Cusco: En Canas rechazan proyecto de ley de congresista Villanueva

Autoridades informaron que la entrega constará de 65 unidades de casacas, pantalones, cascos, botas, linternas, entre otros. Estos elementos están confeccionados con materiales especiales resistentes al calor y el fuego, para proteger lo más posible a los bomberos en situaciones de peligro.

El lunes 19 de agosto, el Gobierno Regional de Cusco hará la entrega de los implementos, durante una ceremonia a celebrarse con la presencia de integrantes de la jefatura de Cusco del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Luego estos se distribuirán entre las compañías de Cusco, Paucartambo, Urcos, Urubamba y de otras localidades.