El increíble modelo a escala del Monitor Huáscar que Lego podría lanzar con nuestra ayuda

El proyecto que incluye una miniatura del Caballero de los Mares solo necesita 6 mil votos para ser considerado por los fabricantes de Lego.

La República
14 M08 2019 | 06:11h

Luego de la exitosa postulación de Machu Picchu como modelo para un set de Lego a inicios de año, el histórico Monitor Huáscar de la Guerra del Pacífico se perfila como el próximo proyecto peruano a escala que consiga su versión oficial con las emblemáticas piezas de juguete.

El prototipo virtual del glorioso navío fue presentado hace algunos meses por el usuario ‘Aldrin’, quien participa en una votación online para que el gigante de los juguetes de Dinamarca tome en cuenta el prospecto y lo lleve a la realidad.

PUEDES VER Ministerio de Cultura y PetroPerú anuncian la convocatoria para el Premio Nacional de Cultura 2019

“Mi nombre es Aldrin, y durante muchos años me gustó construir edificios, especialmente réplicas de algunos de mi país, Perú”, señala su creador en la descripción. “Sinceramente espero que les guste mi primer proyecto de Lego, me llevó unos meses para perfeccionarlo y darle forma”.

El set en ciernes cuenta con 2990 piezas desde la popa hasta la proa y el interior hueco ha sido pensado para que cada usuario pueda personalizarlo a su gusto. Además, incluye pequeñas figuras de acción que representan al legendario Almirante Miguel Grau y a un marinero que pueden ser colocados en cualquier parte de la nave una vez armada.

Para poder votar solo debe ingresar al siguiente link de Lego Ideas. Hasta el momento, el proyecto cuenta con poco más de 4 mil votos favorables y tiene 572 días para llegar a los 10 mil si quiere entrar a una etapa de evaluación por parte de los fabricantes para su posterior consumación.

PUEDES VER Descubren cementerio inca en zona ocupada por agricultores en Arequipa

La votación es fácil, gratuita y sin ninguna obligación, solo tiene que presionar el botón azul “Soporte”. Si no tiene una cuenta en LEGO Ideas, debe registrarse mediante correo electrónico. También puede ayudar compartiendo la idea en Facebook y Twitter con sus amigos y conocidos.

Por ahora, el monitor peruano compite con otras famosas embarcaciones del mundo como el yate Dannebrog de su majestad danesa (A540) y otros tantos cruceros presentados por usuarios de la conocida marca de juguetes. Esperemos que, en el caso del Huáscar, las cosas lleguen a buen puerto.

Video recomendado