Comisión del Minedu inicia acciones para resolver casos de corrupción en la DREP

Entre los 40 casos de denuncias por corrupción que busca resolver la comisión del Ministerio de Educación, están incluidas las Unidades de Gestión Educativa de Piura y Morropón, donde se estima un perjuicio de dinero millonario y correrían el peligro de prescribir.

Comisión. Especialistas en Educación capacitan a las UGEL.
Comisión. Especialistas en Educación capacitan a las UGEL.
La República
14 08 2019 | 10:11h

Piura. Una comisión especial del Ministerio de Educación (Minedu) inició las acciones de asistencia técnica con las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), para resolver los más de 40 casos de corrupción que actualmente existen en la región.

Según informó el titular de la Dirección Regional de Educación, Dionisio Pintado, los miembros de la comisión provenientes de Lima se han reunido la Comisión Permanente de Procesos Administrativos (Coproa), a fin de identificar los impedimentos en el retraso de las investigaciones por corrupción.

PUEDES VER “Crisis debe ser oportunidad para APP y otros partidos”

Manifestó que el grupo de trabajo se encuentra liderado por la directora de Educación Primaria, María Chávez Kanashiro; asimismo está conformado por el abogado Luis Postigo Vidal y los docentes Magaly Guevara y Gina Orué Ayala.

Cabe señalar que la comisión enviada por Minedu responde a los compromisos asumidos por la ministra Flor Pablo durante su visita a la región en la quincena de julio, que incluyeron la coordinación para la mejora de los aprendizajes y el proceso de asistencia técnica a los equipos legales de la Dirección Regional de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local de Piura.

Capacitación

En ese contexto, la DREP, a través de un comunicado, detalló que desde el último lunes, en horas de la tarde, se inició el taller de asistencia técnica a los equipos legales de la DRE y UGEL de Piura, específicamente en el fortalecimiento de capacidades, así como los protocolos de atención de casos de violencia escolar y el nuevo portal web SíseVe.

Asimismo los miembros de las comisiones sancionadoras de las diferentes UGEL fueron capacitados en temas como por ejemplo los procesos administrativos disciplinarios contra el personal docente o administrativo y sobre el proceso sancionador en casos de violencia de docentes hacia algún alumno.

Antes de la reunión, el equipo de especialistas visitó las instituciones educativas Ann Goulden y 14103 Ejidos del Norte, realizando en ambos colegios la supervisión del servicio educativo. Al segundo colegio en mención se le reconoció las buenas prácticas en proyectos de educación ambiental y reciclaje.

Video Recomendado