Cercado: sujeto rompe la nariz a joven terramoza luego que ella terminara la relación [VIDEO]

La República
14 Aug. 2019 | 01:42h

Un nuevo episodio de violencia contra la mujer se registró en nuestro país, esta vez en el Cercado de Lima. Una joven terramoza fue agredida por su pareja luego que ella decidiera terminar la relación sentimental.

L. F. F. O. (23) narró que la tarde del domingo 11 de agosto se comunicó vía teléfono con su entonces enamorado para manifestarle su deseo de concluir su vínculo, no obstante, él se habría negado a aceptarlo.

PUEDES VER Callao: capturan a sujeto acusado de feminicidio

Media hora después de la llamada, a las 4:14 p.m., Diego Quispe Gonzáles apareció en el terminal de la empresa de transportes CIVA y preguntó por su expareja. Compañeros de trabajo avisaron a la joven que la estaban buscando.

La víctima salió a conversar con el sujeto y se dirigieron hasta la cuadra 11 del jirón Sancho de Rivera, en la urbanización Monserrat. Tras discutir por varios minutos él le propinó un golpe en el rostro que le terminó por romper la nariz y la dejó toda ensangrentada.

Debido a los gritos de la terramoza, sus compañeros y personal de seguridad del terminal acudieron en su auxilio y trataron de alejar al agresor, quien a pesar de que su expareja estaba herida él quería seguir conversando con ella y hasta justificó su actitud. “Es mi ‘jerma’ (...) déjenme”, se le escucha decir.

PUEDES VER Ordenan prisión preventiva para sujeto que cortó el rostro de su expareja en El Agustino

Otros testigos dieron aviso al personal de serenazgo de la Municipalidad de Lima, quienes llegaron al lugar y se comunicaron con el 105 para que brinden los primeros auxilios a la víctima. Ese momento fue aprovechado por Quispe Gonzáles para huir del lugar.

En un principio la joven no quiso recibir el apoyo de las autoridades, no obstante, luego fue convencida para acudir a la comisaría de Monserrate para interponer la denuncia contra su agresor, quien trabaja en el mismo lugar que ella.

Luego que el caso se hiciera público, el servicio de atención urgente del Ministerio de la Mujer (MIMP) se comunicó con la víctima a la que le está brindando asistencia social, contención emocional y patrocinio legal, pues el caso ya se encuentra en la Fiscalía.