Violentos. Instante del ataque al vehículo que transportaba a extranjeros en San Isidro.

Balean a médico austriaco que llegó para Juegos Parapanamericanos

Por resistirse a robo. Delincuentes lo sorprendieron cuando llegaba a hotel en San Isidro. Cámaras de seguridad ayudaron a ubicar el rastro de uno de los asaltantes y capturarlo en Lince.

La República
14 Ago 2019 | 4:08 h

Por: Joel Robles

Peter Hermann, médico austriaco que llegó como proveedor para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, fue herido de bala en una pierna durante un frustrado asalto en el frontis de un conocido hotel en San Isidro.

Hermann, junto con un grupo de extranjeros, fueron interceptados por tres delincuentes, todos de nacionalidad venezolana, quienes de acuerdo con las primeras investigaciones policiales los siguieron a bordo de motocicletas desde que abordaron una miniván en el aeropuerto Jorge Chávez.

PUEDES VER: ‘Pico y placa’ en Lima hoy miércoles 14 de agosto de 2019: Hora y guía de calles cerradas

Los hampones querían su reloj marca Rolex y su mochila, y durante el forcejeo, uno de ellos le disparó en la pierna para posteriormente huir.

Sereno alertó de robo

Un agente del serenazgo de San Isidro se percató del atraco y alertó a sus compañeros y la Policía, los cuales, tras una persecución por varios distritos, lograron capturar al autor del disparo en Lince, gracias a las cámaras de vigilancia.

Uno de los serenos motorizados que los siguió salvó de morir pues los hampones le hicieron varios disparos que por suerte no lo alcanzaron.

PUEDES VER: Vecinos de Ate denuncian invasión y tráfico de tierras en zonas protegidas

"Fue un milagro. Cuando estuve cerca , a uno se le trabó el arma y la arrojó y decidió huir a pie, ahí se le pudo detener cuando se lanzó a un jardín", dijo.

Confesó ataque

El detenido fue identificado como Frederic Vargas Pereira (22), quien durante el interrogatorio reconoció haber disparado contra el ciudadano austriaco.

Asimismo, confesó que junto con su banda, a quienes dijo conocer como Ferro Pineda y Alejandro Herrera, les hizo un reglaje a sus víctimas para robarles sus relojes de alta gama.

PUEDES VER: Senamhi: Pronóstico del tiempo en Lima para este miércoles 14 de agosto del 2019

Según la Policía, los objetos de valor que roban los llevan a Caracas, Venezuela, donde son vendidos en el mercado negro. Por ejemplo, por el reloj Rolex que pensaban robar a Peter Hermann esperaban obtener no menos de cinco mil dólares.

“Primera vez que yo hago eso con ellos”, manifestó el extranjero a los agentes.

Le brindan apoyo

A través de un comunicado oficial, el comité organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 indicó que velan por la recuperación de Hermann y que el hecho se encuentra en investigación.

PUEDES VER: ‘Pico y placa’ para el martes 13 de agosto de 2019: conoce qué vehículos pueden circular hoy en Lima

“Se le está brindando todo el apoyo necesario y velando por su pronta recuperación en una clínica local”, indicaron.

Video Recomendado