Arequipa: obrero muere sepultado en agujero que cavó para un trabajo

14 Ago 2019 | 14:59 h
Arequipa: obrero muere sepultado en agujero que cavó para un trabajo
Arequipa: obrero muere sepultado en agujero que cavó para un trabajo

Un varón de 33 años cayó dentro de un hueco que él mismo excavó horas antes para hacer un estudio de suelo. El tío de la víctima encontró su cadáver sepultado por la tierra en Arequipa.

Un obrero encontró la muerte en su jornada de trabajo. Renan Mamani Aquise (33) perdió la vida luego de quedar sepultado bajo tierra, mientras realizaba unos estudios. Su cuerpo inerte fue encontrado en un agujero situado en la urbanización Mariscal Castilla, en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa.

La Policía se movilizó al lugar luego de recibir la llamada desesperada del tío de la víctima, Huber Aquise Capajaña. El varón contó a las autoridades que ambos trabajaban para una empresa de estudios de suelos, realizando excavaciones de tierra. Usualmente ambos laboraban juntos, pero el martes, esto cambió.

PUEDES VER: La maratón por el medio ambiente en Arequipa

Aquise Capajaña narró que a las 12:30 horas, ambos se separaron porque tenían que hacer las excavaciones en dos lugares diferentes. El tío aseguró que su sobrino se quedó en Cerro Colorado para cumplir con el estudio geotécnico. Para ello, cavó un hoyo profundo como era habitual.

De pronto, la tierra cayó sobre él, sepultándolo en el agujero que había excavado. El tío, extrañado, porque su sobrino no contestaba sus llamadas, se dirigió al lugar para ver que ocurría. Al no ver a su familiar, retiró parte de la tierra superficial divisando el cadáver de Renan Mamani.

En presencia del fiscal de turno, la Policía procedió con el levantamiento del cadáver, para efectuar la necropsia de ley. Los resultados de este estudio y las indagaciones del Ministerio Público esclarecerán el hecho.