Policía de Apurímac evita pase de droga e incauta 35 kilos de marihuana

La República
13 Aug. 2019 | 23:18h

Una importante incautación de droga se realizó en la provincia de Andahuaylas en Apurímac. Cuatros varones tenían intenciones de transportar y comercializar cerca de 35 kilos de marihuana. Sin embargo, fueron detenidos por personal de la Policía.

De acuerdo a información policial, la incautación se realizó en el sector Maucayacta, vía que une el centro poblado de Pumachuco con el distrito de Huanccana. Se dispuso el desplazamiento de policías de la comisaria de la jurisdicción a la zona donde se presumía un pase de droga, así lo detallaron agentes de inteligencia.

PUEDES VER: Suspenden labores escolares en Apurímac por deslizamiento de cerro

Fue así como se logró la intervención de un vehículo de color rojo de placa M4R-327 que tenía como destino Pumachuco. Sus tres pasajeros y chofer actuaron de forma sospecha. Durante el operativo algunos de ellos se negaron a bajar de la unidad a pesar de los pedidos de los efectivos. Fue así como al procederse con el registro de la unidad, encontraron 35 kilos de marihuana distribuido en cuatro paquetes.

Los intervenidos fueron identificados como Paulino Pillaca (24), Daniel García (26), Juan García (24) y Edison Galindo (21). Ellos serán investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas a cargo de la Fiscalía de Andahuaylas.