El bloqueo en el puente Tumilaca , en Moquegua, fue bloqueado por los manifestantes que están en contra del proyecto Quellaveco.. Crédito: Radio Americana
El bloqueo en el puente Tumilaca , en Moquegua, fue bloqueado por los manifestantes que están en contra del proyecto Quellaveco.. Crédito: Radio Americana

Moquegua: En segundo día de huelga contra Quellaveco sueldan puente Tumilaca | VIDEO

En el segundo día del paro contra el proyecto minero Quellaveco, en Moquegua, los manifestantes no tuvieron mejor idea que soldar uno de los puentes mas importantes que permite el paso de buses interprovinciales.

La República
13 Ago 2019 | 17:16 h

El paro contra el proyecto minero Quellaveco, situado en Moquegua, en su segundo día de convocatoria ha provocado malestar entre los transportistas, luego que los manifestantes bloquearon el puente Tumilaca.

Diversos medios de la región de Moquegua, han difundido fotografías y videos dónde se observa que los ingresos al puente se encuentran bloqueados con pesadas piedras que impiden el normal desplazamiento de los buses y unidades de carga pesada.

PUEDES VER: Paro en Quellaveco: Anglo American niega incumplimiento de acuerdos de la Mesa de Diálogo

Los manifestantes, que protestan contra el proyecto cuprífero Quellaveco de la minera Anglo American, además no tuvieron mejor idea que soldar un enorme tubo para bloquear el paso por el puente Tumilaca. La soldadura, como se ve en imágenes, incluso es reforzada con otro conducto metálico soldado a una estructura en la pista.

Con este acto, los vehículos procedentes de Puno y Bolivia tuvieron que estacionarse a la espera que la Policía Nacional quite la soldadura. y reaperture la vía.

Video Recomendado