Reorganización de escuelas de suboficiales no afectará a comisarías de las regiones del país. Créditos: La República.

Ministerio del Interior: reducción de escuelas PNP no afectará número de policías en regiones

Cartera informó que la cantidad de policías para cada región se asignará de acuerdo a lo que se necesite.

La República
13 Ago 2019 | 13:49 h

Tras el anuncio de la disminución de escuelas policiales y el aumento de la capacidad instalada en 10 de ellas, el Ministerio del Interior aseguró que esta medida no perjudicará a las regiones porque se les asignará a cada una el número de agentes que requieran.

En ese sentido, comunicaron que la elección de efectivos policiales para cada zona no dependerá de la escuela donde se hayan preparado. La reorganización de las sedes de preparación para suboficiales permitirá que se impongan reglas y condiciones para la creación de nuevos locales, según el Ministerio del Interior.

PUEDES VER Presupuesto de S/15 millones para comisarías retorna al Tesoro Público

El objetivo es que, para el Bicentenario de la Independencia del Perú, en el 2021, las escuelas cumplan los estándares adecuados para ofrecer una preparación de calidad a los estudiantes.

Otra meta que se alcanzaría con esta medida es la devolución de las sedes que dejarán de utilizarse, las cuales no eran de propiedad del sector, por lo que no se podía invertir en ellas para mejorar su infraestructura.

Las escuelas donde se seguirán capacitando a los alumnos fueron elegidas por el Ministerio del Interior porque estas cuentan con título de propiedad, lo cual permitirá mejorar sus establecimientos.

Los locales de propiedad del sector que dejarán de utilizarse para formar a los suboficiales funcionarán como centros de reentrenamiento, especialización o en unidades operativas, según lo que decida el Comando General de la PNP.

Video Recomendado