Ministerio de Cultura y PetroPerú anuncian la convocatoria para el Premio Nacional de Cultura 2019

Se premiará a las categorías Trayectoria y Buenas Prácticas Institucionales en cualquiera de los ámbitos del desarrollo cultural del país.

La República
13 08 2019 | 13:27h

La Libertad. Se anunció la convocatoria al Premio Nacional de Cultura – PNC 2019, reconocimiento que entrega el Estado Peruano a personas y organizaciones nacionales, que contribuyen en la construcción de la identidad, el fomento a la creatividad y el respeto a la diversidad cultural del país. La ceremonia fue aperturada por el Ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo Butters, y el Presidente del Directorio de PetroPerú, Carlos Eduardo Paredes Lanatta.

“Es imprescindible que el Perú reconozca el mérito de las personas porque luego se constituyen en modelos a seguir. Tenemos el deber de reconocer la singularidad, los méritos, las trayectorias y esfuerzos singulares que ocurren en nuestro país”, manifestó el titular de Cultura.

PUEDES VER Hallan cadáver de mujer atado de pies y manos con muestras de tortura

El Premio Nacional de Cultura 2019 está dedicado a artistas, creadores, investigadores y gestores, cuyas prácticas estén relacionadas a los ámbitos del desarrollo cultural del país. En esta octava edición, las postulaciones se recibirán hasta el lunes 14 de octubre. Las categorías que se premiarán este año son Trayectoria y Buenas Prácticas Institucionales.

Se espera que este año, el concurso atraiga a destacados intelectuales, artistas e instituciones culturales. “La tarea de seleccionar a una persona es difícil, pero es muy importante pues va a marcar la trayectoria de las carreras y el desarrollo de las instituciones”, puntualizó Castillo Butters.

Video recomendado