Metro de Lima: inauguran la primera sala de lactancia para madres pasajeras

Usuarias que hagan uso del espacio contarán con orientación sobre el cuidado de sus bebés.

La sala es una espacio reservado para la lactancia, fomentando el vínculo entre madre  e hijo  desde sus primeros meses de vida. (Foto: MIMP)

La sala es una espacio reservado para la lactancia, fomentando el vínculo entre madre e hijo desde sus primeros meses de vida. (Foto: MIMP)

La República
13 08 2019 | 18:39h

El Ministerio de la Mujer (MIMP) inauguró la primera sala de lactancia en la Línea 1 del Metro de Lima, donde las madres pasajeras podrán amamantar a sus bebés en condiciones adecuadas y de comodidad.

“La sala de lactancia implementada por la Línea 1 del Metro de Lima tiene por objetivo brindar un espacio reservado para la lactancia a mujeres pasajeras, fomentando el vínculo entre madre e hijo desde sus primeros meses de vida, generando mayor apego y seguridad a través de una alimentación saludable”, indicó la viceministra Cecilia Aldave.

PUEDES VER En Tacna el 86% de víctimas de violencia son mujeres y 14% varones

La sala que se encuentra ubicada en la Estación Gamarra del distrito de La Victoria, donde se registra gran afluencia de público, se logró en alianza con la empresa Maternelle. Las pasajeras que hagan uso del servicio contarán con orientación de personal experto en el tema de lactancia acerca del cuidado del bebé.

La inauguración del lactario contó con la participación de la representante del sistema de transporte de la Línea 1 del Metro de Lima, Lorena Trelles, y del alcalde George Forsyth, quien resaltó que este es un espacio privado para la madre y su hijo.

Con la implementación de esta sala de lactancia, se suma un total de 1682 lactarios institucionales a nivel nacional: 1291 pertenecen al sector privado y 391 al sector público.

PUEDES VER Los niños, las víctimas invisibles de los feminicidios

Lactario en instituciones públicas y privadas

La Dirección de Fortalecimiento de las Familias del MIMP viene trabajando en una propuesta normativa para el nuevo reglamento de la Ley N° 29896, ley que establece la implementación del servicio de lactario en las instituciones públicas y privadas promoviendo la lactancia materna.

Dicha iniciativa incluye una disposición final a través de la cual se regula los centros para amamantar, con la finalidad de regular de manera general la implementación de este espacio de modo especial en establecimientos que presten servicios públicos, tales como entidades estatales (Reniec, Sunarp, entre otros) y establecimientos comerciales (terminales de transportes, centros comerciales, etc.).

Video Recomendado