Delincuentes extranjeros disparan a austriaco para robarle lujoso reloj [VIDEO]

Los delincuentes eran llamados “Los relojeros de Caracas”, quienes dispararon en la pierna a un turista austriaco que vino al país como proveedor de los Juegos Panamericanos.

Delincuente extranjero pertenecía a banda que robaba exclusivamente relojes costosos
La República
13 08 2019 | 12:25h

Un turista austriaco fue herido de bala por un grupo de tres delincuentes que pretendían robarle un lujoso Rolex. Uno de los criminales, de origen venezolano, fue capturado luego del asalto.

La víctima fue identificada como Peter Hermann Franzel, quien había llegado al Perú para trabajar como proveedor de los Juegos Panamericanos 2019.

PUEDES VER: Miraflores: roban reloj de 18 mil dólares a turista mexicano en puerta de hotel [VIDEO]

Según detalló el bandido tras su detención, la banda se dedicaba a hurtar exclusivamente relojes de la marca Rolex, los cuales eran llevados a Venezuela para ser vendidos y mantener sus estancias ahí.

“(Están) a 5 000 dólares los más caros. (...) Si venden el reloj allá, no regresan más”, confesó el criminal identificado como Frederick Vargas Pereyra, de 22 años.

El turista iba junto a un compañero con la intención de hospedarse en un hotel de San Isidro. Fue en ese momento en que, tras resistirse al robo de su reloj, el extranjero le dispara en la pierna.

Los efectivos policiales se encontraban monitoreando la zona y se percataron del hecho. Al verse descubiertos, los hampones se dieron a la fuga. Sin embargo, luego de una persecución, con balas incluidas, fue capturado Vargas Pereira.

En el interrogatorio, el detenido aseguró que era la primera vez que cometía el delito y que se dedicaba a vender camisetas en Ate Vitarte. Asimismo, dio detalles del frustrado atraco y confesó que él fue quien disparó al austriaco “porque se resistía al robo”.

PUEDES VER: Sujeto roba en sede de los Juegos Panamericanos 2019 en Jesús María [VIDEO]

“Éramos tres, estaban en moto; yo, en taxi (...) Vimos que estaban bajando las maletas y yo pasé adentro a ver si podía quitar algo al muchacho; y el otro se resistía, el que se quedó adentro del carro (...) cuando le disparé, arranqué a correr y monté en la moto y me fui”, explica.

Las autoridades lograron hallar el arma cerca de la escena. Según las primeras investigaciones, esta fue denunciada como robada el 13 de agosto del 2016 en Sarita Colonia, en el Callao.

Video Recomendado