Federación Sindical Mundial respalda lucha del valle de Tambo contra Tía María

Organización que reúne trabajadores afiliados de los cinco continentes envió comunicado demandando al gobierno de Martín Vizcarra dejar sin efecto la licencia otorgada a Southern.

La República
13 08 2019 | 08:53h

Arequipa. El conflicto social por Tía María no ha culminado luego que el Consejo de Minería suspendiera temporalmente la licencia de construcción otorgada a Southern para el desarrollo del proyecto cuprífero del valle de Tambo.

Las manifestaciones en la provincia arequipeña de Islay continúan, puesto que los pobladores piden una anulación del permiso y no una suspensión. El mismo pedido lo hizo la Federación Sindical Mundial (FSM). A través de un comunicado se pronunciaron sobre el tema.

PUEDES VER: Tía María: en Arequipa retoman actividades y en Islay sigue paro

La organización que reúne a 97 millones de trabajadores afiliados de los cinco continentes expresó su solidaridad con la huelga que afrontan los opositores de Tía María. Asimismo, demanda al gobierno de Martín Vizcarra deje sin efecto la licencia.

El comunicado fue emitido desde Atenas (Grecia) el 7 de agosto. Días antes que el alcalde de Arequipa, Omar Candia diera el importante anuncio. En este dan cuenta de la negativa de los pobladores hacia el proyecto por la contaminación –que señalan- destruirá la agricultura en Tambo.

Comunicado Tía María

Video Recomendado