Todos los amantes de los gatos encontrarán diversos productos para sus engreídos. Créditos: Composición

Expogato: una feria hecha para los amantes de los felinos en Perú

Los fanáticos de los gatos tendrán un espacio dedicado exclusivamente para los felinos. Encuentra qué actividades habrán en “Expogato”.

La República
14 Ago 2019 | 14:36 h

Los fanáticos de los gatos contarán con un espacio dedicado exclusivamente a estos felinos. Se trata de “Expogato 2019”, dos días dedicados para los catlovers, quienes encontrarán desde juguetes, comida hasta espacios para adoptar a cientos de mininos.

Habrán más de 100 marcas dedicadas exclusivamente a la venta de productos para gatos como galletas, arena, rascadores y fuentes de agua. Además, se contará con stands de asesoría veterinaria especializada en felinos.

PUEDES VER Pedro Suárez Vértiz conmueve a fans con trágica historia de su mascota [FOTOS]

El evento, organizado por el Club Felino Peruano, estará el 21 y 22 de setiembre en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola en el distrito de Miraflores.

Una de las novedades de la tercera edición de “Expogato” es la presentación de la escultura de gato más grande de Perú. Se trata de una figura de más de dos metros de ancho y un metro setenta de alto. Los asistentes podrán tomarse fotos con la estatua.

También habrá un área de gatos en adopción. En caso no puedas darle hogar a uno de los mininos, podrás donar comida para ellos.

PUEDES VER Día internacional del gato: ¿Por qué le dedicamos 24 horas del año a estos pequeños felinos?

Sumado a ello, en “Expogato” estará el catshop más grande del país, que incluye juegos interactivos para los amantes de los felinos.

Por último, no puedes perderte la exhibición de gatos de raza, como los persas, sphynxs y maine coon. Con esta actividad se busca promover la crianza y tenencia responsable de mascotas.

Entradas para “Expogato”

El ingreso a los dos días del evento es gratis si obtienes los boletos a través de Joinnus. La entrada en puerta costará S/10.

Es importante recalcar que está prohibido ingresar con mascotas.

Gatos en Perú

La tenencia de gatos en los hogares peruanos creció 59% el último año respecto a los perros, según un estudio de Kantar Worldpanel. Los felinos son la segunda opción preferida como mascotas. Las hembras suelen ser más populares que los machos.

ExpoGato



Video Recomendado