Proceso. La inscripción es gratuita. La convocatoria está dirigida a estudiantes del pregrado de universidades públicas.
Proceso. La inscripción es gratuita. La convocatoria está dirigida a estudiantes del pregrado de universidades públicas.

Este viernes 16 vence plazo para postular a la Beca Permanencia

Vía online. Pronabec ofrece 6.000 estímulos para estudiantes de universidades públicas que estén en riesgo de no acabar la carrera por falta de recursos económicos.

La República
13 Ago 2019 | 5:00 h

Este viernes 16, a las 5:30 p.m., se cierra el plazo para postular vía online al concurso ‘Beca Permanencia’, el cual ofrece 6.000 estímulos económicos dirigidos a estudiantes de universidades públicas del país que corren el riesgo de no culminar su carrera por falta de recursos, recuerda el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La beca cubre los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio durante cada semestre o año académico (no incluye vacaciones) hasta el término de los estudios de pregrado.

PUEDES VER Universidades públicas y el gobierno se reunirán en el primer UNI Ejecutivo

“Con Beca Permanencia nos dirigimos a los talentos entre el segundo y antepenúltimo ciclo de la carrera, si están en un régimen semestral, o el segundo y penúltimo año, si están en un régimen anual, y que acrediten alto rendimiento académico figurando –como mínimo– en el medio superior de sus facultades o promociones. Estos talentos son importantes para el Estado, ya que lo avanzado en su formación representa una fuerte inversión de nuestros recursos, y porque se trata de los futuros profesionales necesarios para el desarrollo del país”, señala Diana Marchena, jefa de la Oficina de Becas.

No hay límite de edad y se dará puntaje adicional a quienes tengan condición de pobreza o pobreza extrema, acrediten alguna discapacidad, pertenezcan a poblaciones indígenas, campesinas o afroperuanas o residan en el ámbito del VRAEM; estén en el registro especial de beneficiarios de reparaciones en Educación, sean voluntarios certificados por el Ministerio de la Mujer.

PUEDES VER UNALM: Crean barra proteica a base de insecto para combatir la anemia

También se otorgará puntaje adicional a estudiantes procedentes de universidades priorizadas por su calidad: UNMSM, UNI, la UNALM, la U. Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash), la UNSA, la U. Nacional San Antonio Abad del Cusco y la U. Nacional de la Amazonía Peruana (Loreto). El postulante deberá ingresar al portal web sus datos como DNI y correo electrónico válido.

Video Recomendado