Este 15 de agosto será día no laborable por aniversario de Arequipa.

Este 15 de agosto será día no laborable por aniversario de Arequipa

Gobierno Regional de Arequipa ratificó medida a través de Gerencia de Trabajo, que consiste en descanso remunerado. Disposición regirá en toda la provincia.

La República
12 Ago 2019 | 20:40 h

El próximo 15 de agosto será día no laborable en Arequipa con motivo de celebrarse los 479 años de fundación de la Blanca Ciudad. La medida fue ratificada a través del Gobierno Regional de Arequipa y la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

A través de un comunicado se dispone que se haga efectivo el artículo 8 de la ley N º 24875 que declara como “día cívico no laborable” el 15 de agosto de cada año en toda la provincia de Arequipa.

PUEDES VER: Colorida entrada de ccapo se vivirá este miércoles en Arequipa

Según señala la entidad regional, el feriado de ámbito no nacional debería trasladarse al lunes siguiente (19 de agosto) de acuerdo al artículo 7 del Decreto Legislativo Nº 713. Sin embargo, la fecha se mantendrá según lo estipulado en el articulo 7 del Decreto Supremo Nº 012- 92 y por los usos y costumbres que produce.

Por lo tanto, se determina que el jueves 15 de agosto el trabajador deberá hacer uso de un descanso remunerado el mismo día. De esta forma, se ratifica que esta fecha será un día no laborable.

Video Recomendado