Servicio. Equipos son del más alto estándar, dijo la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli.
Servicio. Equipos son del más alto estándar, dijo la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli.

Equipan con tecnología de punta al Hospital Castilla

Essalud. Más de 200 mil asegurados se beneficiarán con mejoras en servicios. Se incrementará el número de atenciones.

La República
13 Ago 2019 | 3:24 h

El hospital Ramón Castilla de Essalud puso ayer en operaciones sus renovados ambientes que cuentan con equipos de tecnología de punta en cinco áreas asistenciales. El propósito es optimizar la atención de los más de 220 mil asegurados que se atienden en dicho nosocomio.

Los ambientes, que cuentan con los estándares de calidad y bioseguridad, corresponden a los servicios de hospitalización de adultos, hospitalización pediátrica, centro obstétrico, centro quirúrgico y central de esterilización; áreas que además cuentan con personal especializado que atenderá adecuadamente a los pacientes.

PUEDES VER EsSalud: Estos son los procedimientos para solicitar el pago de prestaciones económicas

“Luego de varios años hemos remodelado los principales servicios del hospital Castilla, acorde a los estándares de calidad y bioseguridad. Esta obra beneficiará a los más de 200 mil asegurados que se atienden en este nosocomio”, manifestó Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de Essalud.

La mejora de la infraestructura se complementa con un lote de ventiladores mecánicos, monitores multiparámetros, ecógrafos doppler, videolaringoscopio, broncoscopio con videocámara, camas clínicas y otros importantes dispositivos, indispensables para el monitoreo y recuperación de los pacientes.

PUEDES VER Pacientes de EsSalud Tacna esperan 35 días por tomografías

Todo este material ha sido recientemente adquirido por la administración de Essalud.

Se resaltó que con la remodelación del centro quirúrgico del hospital Castilla, se incrementará el número de operaciones en las diferentes especialidades según la complejidad.

En una segunda etapa se prevé ejecutar mejoras en las áreas de urgencia y emergencia, teniendo en cuenta que el hospital Castilla actúa como soporte a la red Almenara en la parte quirúrgica y de hospitalización.

Video Recomendado