En Cusco intervienen a ciudadana argentina por vestir uniforme de la Policía.

En Cusco intervienen a ciudadana argentina por vestir uniforme de la Policía

Policía Nacional refirió que está prohibido y penado por ley vestir uniforme de entidad. Autoridades se sorprendieron al notar que mujer tenía llamativos aretes y un piercing en la nariz.

La República
13 Ago 2019 | 18:44 h

En una llamada de atención terminó la intervención a una mujer de nacionalidad argentina. Ella vestía el uniforme de la Policía Nacional del Perú sin autorización. Fue detectada transitando por la avenida 28 de Julio en el distrito de Wanchaq.

La intervención se produjo durante este último fin de semana mientras se realizaba una actividad cultural. Efectivos se sorprendieron al ver que la muchacha lucía el uniforme de la Policía con llamativos aretes y un piercing en la nariz, implementos prohibidos dentro de la institución.

PUEDES VER: Argentino que recorre Sudamérica en bicicleta está desaparecido en Cusco

Al respecto, el comisario de Wanchaq, comandante PNP Lizardo Urbieta, indicó que la mujer argumentó que estaba laborando para una productora, pero no tenía algún documento que autorice el uso del uniforme.

En la zona se suscribió un acta policial y se informó el caso a representantes del Ministerio Público. La muchacha permaneció algunas horas detenida en la comisaría de Wanchaq, pero luego fue liberada. A la ciudadana argentina se le reiteró que está prohibido utilizar bienes de la Policía para labores civiles, salvo con autorización previa. Esta deberá demostrar que participará en una actividad que valorice el accionar de la institución.

Video Recomendado