Responsabiliza. Autoridad regional afirma que los miembros del Consejo no quieren desarrollo.
Responsabiliza. Autoridad regional afirma que los miembros del Consejo no quieren desarrollo.

Desacuerdos en gobierno regional perjudican a más de 30,000 familias

Conflicto. Ciudadanos se perjudicarían al no resolverse los conflictos entre el Legislativo y Ejecutivo regional.

La República
13 Ago 2019 | 10:53 h

Piura. La reciente decisión del Consejo Regional en negarle —por tercera vez— al gobernador Servando García Correa, un viaje al estado de Utha, en EE.UU., podría perjudicar la calidad de vida de más de 30,000 familias con serios problemas de salud y producción agrícola.

Así lo manifestó la autoridad regional, acompañado de los alcaldes de Ayabaca, Sícchez, Montero, La Arena y Sechura, quien, además, calificó el actuar del Consejo Regional como poco responsable. Indicó que la autorización de viajar al país norteamericano responde a una invitación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para concretar proyectos e implementar programas sociales en la región.

“Desde hace 4 meses se nos está negando los viajes al exterior, lo que simplemente queremos es ir y asegurar los próximos proyectos para la población”, refirió.

Informó que al evento denominado n.° 68 Conferencia de la Sociedad Civil de la ONU, fueron invitados para acordar proyectos de cooperación que buscan solucionar problemas como la anemia, seguridad ciudadana, reforestación, abastecimiento de agua y prevención de salud y educación.

PUEDES VER Capturan a presuntos autores intelectuales del asesinato del “Ayabaquino”

Servando García sostuvo que se trata de 10 proyectos que serían implementados, cada uno, en 1,000 familias de las localidades de Ayabaca, Sechura, La Arena y Veintiséis de Octubre.

Responden

Por otro lado, los consejeros José Lecarnaqué de Sullana y José Morey Requejo por Piura, sostuvieron que las decisiones del Consejo Regional no corresponden a un obstruccionismo, sino que se debe a una mala sustentación en la solicitud hecha por la autoridad regional.

El presidente de la comisión de fiscalización, José Morey, argumentó que la decisión de negarle el viaje al gobernador se tomó en base a los resultados obtenidos en su última estadía por Italia, adonde viajó acompañado de una comisión; sin embargo, no se conocieron acuerdos concretos.

En ese sentido, el consejero por Sullana, José Lecarnaqué, descartó que el actuar del Consejo se trate de una venganza hacia Servando García.

En otro momento, los integrantes del Consejo denunciaron que en repetidas ocasiones han sido agredidos verbalmente por presuntos simpatizantes del partido Fuerza Regional.

Video Recomendado