Víctimas. Los ataques fueron certeros, señaló la Policía.
Víctimas. Los ataques fueron certeros, señaló la Policía.

Asesinan a dos venezolanos en calles de SJL y Los Olivos

A sangre fría. La Policía investiga el móvil de los crímenes, pues a ninguno les robaron sus pertenencias.

La República
13 Ago 2019 | 5:35 h

Por. Joel Robles

Les dispararon sin mediar palabra. Dos ciudadanos venezolanos fueron asesinados a balazos la noche del domingo y la madrugada de ayer, y la Policía investiga si se trata de un crimen por venganza. Los hechos ocurrieron en San Juan de Lurigancho y Los Olivos.

PUEDES VER S.J.L: sujetos se hacían pasar como trabajadores de Telefónica para robar cables subterráneos

El primer ataque se perpetró en la avenida El Muro Oeste, a una cuadra del mercado 10 de Octubre, en San Juan de Lurigancho.

Ahí, el extranjero identificado como Elvis Jaramillo La Rosa (30) recibió siete disparos tras discutir con un sujeto que había llegado en una motocicleta.

Algunos testigos contaron que la víctima también se desplazaba en una moto y se detuvo a discutir con el sujeto que luego le disparó a quemarropa.

PUEDES VER Panamericana Norte: bus de empresa Etuchisa choca y deja más de 12 heridos [FOTOS]

“Discutieron y luego el sujeto que estaba atrás sacó un arma, le apuntó y comenzó a dispararle a las piernas. Después se fue con su moto rumbo a la zona de Mariátegui”, contó una vecina que presenció el hecho cuando retornaba de hacer compras en una bodega.

En el lugar, agentes de Criminalística hallaron el casco y la billetera con los documentos de la víctima, lo que permitió a los detectives de Homicidios establecer su identidad antes de internarlo en la morgue.

De siete disparos

Horas después, en el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, en Los Olivos, otro ciudadano venezolano fue asesinado de siete balazos. Los vecinos contaron a la Policía que vieron a la víctima suplicar por su vida, pero esto no conmovió a su atacante, quien le disparó repetidas veces y huyó en una motocicleta.

PUEDES VER San Luis: extranjera se salva de ser ultrajada por sus vecinos

Al igual que a Elvis Jaramillo, tampoco le robaron sus objetos personales y, para la Policía, el fin del atacante era asesinarlo. En el lugar se halló su celular y billetera. No tenía identificación. Un taxista que presenció el hecho contó que el atacante esperó el paso de su víctima.

Cédula de identidad de la víctima.

Video Recomendado