Qali Warma retoma entrega de alimentos en más de mil colegios de Arequipa

Desde hoy, las instituciones educativas públicas de Arequipa volverán a recibir los insumos para preparar los desayunos y almuerzos de los escolares. Servicio beneficia a más de 117 mil estudiantes.

La República
12 08 2019 | 14:43h

Los escolares retornan a clases y con ellos, los insumos que necesitan para nutrirse adecuadamente y optimizar su aprendizaje. Este lunes, 1543 colegios de la región Arequipa volverán a ser abastecidos con los alimentos que utilizan para preparar los desayunos y almuerzos destinados a los estudiantes.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma será el encargado de distribuir los alimentos en beneficio de más de 117 mil 561 estudiantes de instituciones educativas públicas. Los menores recibirán estos insumos que contiene la porción de nutrientes que les permitirá estar bien alimentados.

PUEDES VER: Testigos implican a sindicato con mafia en Gerencia de Transportes de Arequipa

Para iniciar la segunda mitad del año académico escolar, los planteles recibieron cereales como la quinua y kiwicha; así como, harina de habas y maíz morado. Las conservas de carne de res, pescado, pollo y sangrecita serán infaltables entre los insumos que les entregarán para preparar un desayuno o almuerzo saludable.

Con el propósito de que los escolares puedan prevenir enfermedades como la anemia, los trabajadores de Qali Warma distribuyeron alimentos altos en hierro, tales como el pallar, lentejas, frijoles, quinua, entre otros.

Los almacenes de los planteles educativos beneficiarios del programa social ya se encuentran abastecidos de alimentos, aseguró el jefe territorial de Qali Warma Arequipa, Javier Pinto. El funcionario explicó que esto permitirá que los estudiantes puedan recibir sus desayunos y almuerzos desde el primer día que ha reiniciado el dictado de clases.

Video recomendado