Juez dicta primeras prisiones preventivas en el Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia de El Porvenir

Los juzgados tendrán la responsabilidad de atender temas civiles, de lesiones, faltas, deudas, alimentos, tenencias, entre otros.

Primeros días de funcionamiento del Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CISAJ).
Primeros días de funcionamiento del Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CISAJ).
La República
12 08 2019 | 09:47h

La Libertad. Siete audiencias de prisión preventiva se han realizado en los tres primeros días de funcionamiento del Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia del distrito de El Porvenir (CISAJ), de las cuales tres de ellas fueron audiencias únicas de incoación del proceso inmediato; así lo detallaron fuentes oficiales de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Explicaron, además, que gracias al funcionamiento del CISAJ El Porvenir, el magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de El Porvenir, juez especializado titular Alberto Ramiro Cruzado Aliaga, ha dispuesto -de manera célere- tres prisiones preventivas de siete audiencias realizadas, con medidas de tres meses de internamiento en el penal El Milagro a dos imputados por delitos de robo agravado, y seis meses de reclusión en cárcel para el tercero por desobediencia a la autoridad.

El magistrado del Poder Judicial que cumple funciones en el CISAJ, dispuso que los otros tres imputados por hurto agravado, desobediencia a la autoridad y robo agravado lleven su proceso de investigación bajo comparecencia restringida, medida que deben cumplir de manera estricta.

PUEDES VER 32 mil docentes irán a evaluación psicológica

Fuentes autorizadas de la Corte liberteña refirieron -también- que los seis procesados provienen del sector de Alto Trujillo, pueblo joven El Porvenir, El Porvenir centro y del sector San Carlos del distrito de Laredo. Como se recuerda el CISAJ El Porvenir se creó con la finalidad de poder atender a la población de los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir, Laredo, Poroto y Simbal.

Finalmente, el titular de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Oscar Eliot Alarcón Montoya, anunció que en el Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CISAJ) funcionan el Juzgado de Paz Letrado, el Juzgado Mixto de primera instancia y un Juzgado de Investigación Preparatoria.

“Estos juzgados tendrán la responsabilidad de atender a los usuarios que buscan justicia en temas civiles, de lesiones, faltas, deudas, alimentos, reconocimientos tenencias, filiaciones y hasta temas penales”, concluyó el magistrado del Poder Judicial y titular de la Corte liberteña.

Video Recomendado