Independencia: joven es asesinada a balazos por defender a su pareja de robo [VIDEO]

Delincuentes asaltaron el negocio de hombre y tras ver a su enamorada la balearon antes de huir.

Marco Antonio y Michel llevaban cinco años de relación. No es la primera vez que su negocio es asaltado. (Foto: Christian Moreno / La República)

La República
12 08 2019 | 19:42h

Una joven perdió la vida tras recibir el disparo por parte de un grupo de delincuentes que robaron en el negocio de su pareja en el distrito de Independencia.

Al promediar las 7:00 p.m. del último miércoles un ladrón ingresó al negocio de Marco Antonio Vergara Cayosi (39), ubicado en el jirón Cahuide, cuando se disponía a cerrar. El facineroso le exigió que le entregue el dinero de la venta del día y a los pocos minutos ingresó su cómplice provisto de un arma de fuego.

PUEDES VER V.E.S.: sujetos se llevan dinero y artefactos de cebichería en tres minutos [VIDEO]

No obstante, el hombre se resistió por lo que fue golpeado con la cacha de la pistola, resultando con heridas en la cabeza que lo dejaron convaleciente y sangrando. En tanto, uno de los malhechores se apoderaba de la plata.

En la parte interior del establecimiento se encontraba la pareja del dueño, conocida como Michel (24), quien al escuchar los fuertes ruidos y los gritos de dolor, salió para ver qué era lo que sucedía, no obstante, cuando fue vista por el sujeto armado recibió un balazo en el abdomen.

Tras cometer el robo y dejar a los dos heridos, los delincuentes huyeron a bordo de una mototaxi, tal como consta en las cámaras de seguridad. Se presume que un tercer cómplice los esperaba a las afueras con el vehículo menor.

PUEDES VER San Martín de Porres: presuntos marcas son capturados tras tiroteo

La joven herida de bala fue llevada hasta el hospital Cayetano Heredia, sin embargo, un día después perdió la vida. En tanto su pareja ya fue dado de alta, aunque resultó con graves lesiones y hasta con la vista desviada por los fuerte golpes que recibió en la cabeza.

Vergara Cayosi denuncia que los autores del robo serían venezolanos y no es la primera vez que asaltan su negocio de venta de accesorios y productos tecnológicos, en anteriores oportunidades se llevaron computadoras, dinero en efectivo, entre otros objetos de valor.

Vecinos de la segunda etapa de Tahuantinsuyo piden a las autoridades de la municipalidad de Independencia y a la Policía Nacional que se preocupen más en atender el problema de la inseguridad ciudadana que impera en la zona, pues varios negocios del lugar son puntos de la delincuencia frecuentemente.

Video recomendado